La creación de este blog tiene como finalidad alojar recursos de lengua y conocimiento relacionados con los contenidos trabajados, para el alumnado del 3º ciclo de Primaria.
También ofrecemos la oportunidad de dar a conocer a la Comunidad Educativa las actividades que vamos realizando a lo largo del curso.
ESPERAMOS VUESTRAS VISITAS
bienvenidos

LOS CHICOS Y CHICAS

LOS CHICOS Y CHICAS
5º A

lunes, 26 de enero de 2015

EL PLANISFERIO FÍSICO

 Aquel mapamundi que muestra la geografía de la tierra: océanos, ríos, relieves de la tierra, forma de los continentes y otros accidentes geográficos.

Usualmente los ríos y océanos se pintan en azules. En tanto los continentes suelen representarse en verdes para las llanuras y diversos tonos de marrón para las alturas. De todas maneras un planisferio físico puede representar todo tipo de geografías: lagos,mares, costas, continentes, desiertos, selvas, glaciares, etc.

En las referencias del planisferio se indican los colores y las alturas/profundidades que representan, además de la escala del mapa y otros datos importantes.

Con un planisferio físico se observa que alrededor del 70% del planeta es agua y los continentes solo representan un 30%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario