La creación de este blog tiene como finalidad alojar recursos de lengua y conocimiento relacionados con los contenidos trabajados, para el alumnado del 3º ciclo de Primaria.
También ofrecemos la oportunidad de dar a conocer a la Comunidad Educativa las actividades que vamos realizando a lo largo del curso.
ESPERAMOS VUESTRAS VISITAS

LOS CHICOS Y CHICAS

LOS CHICOS Y CHICAS
5º A

sábado, 13 de diciembre de 2014

PLANTAMOS AZAFRÁN

Va terminando el trimestre y hacemos la última plantación de la temporada. En esta ocasión unos bulbos que darán origen a la planta del AZAFRÁN.

El azafrán es una especia que se obtiene a partir de los estigmas de la flor del Crocus sativus Linnaeus, conocida vulgarmente como Rosa del azafrán.
El Crocus sativus Linnaeus es una planta de la familia de las Iridáceas que se caracteriza por tener una flor color Lila donde destacan el color rojo de los estigmas y el amarillo de los estambres.
Aunque los orígenes del azafrán son confusos, parece casi exacto afirmar que procede de Oriente, ya que su cultivo era ampliamente conocido en Asia Menor en épocas anteriores a Cristo.

Aunque no es la época de la plantación, nos hemos decidido ya que de otra forma no sería posible ver su desarrollo. Esperemos que tengamos suerte y consigamos que salga adelante.










No hay comentarios:

Publicar un comentario