La creación de este blog tiene como finalidad alojar recursos de lengua y conocimiento relacionados con los contenidos trabajados, para el alumnado del 3º ciclo de Primaria.
También ofrecemos la oportunidad de dar a conocer a la Comunidad Educativa las actividades que vamos realizando a lo largo del curso.
ESPERAMOS VUESTRAS VISITAS
bienvenidos

LOS CHICOS Y CHICAS

LOS CHICOS Y CHICAS
5º A

viernes, 10 de enero de 2014

11º VISITA AL HUERTO

Después de unos días de vacaciones volvemos y nos hemos llevado una grata sorpresa: nuestras plantas siguen creciendo a un buen ritmo.
 La lluvia caída durante estos días que no hemos estado nos ha hecho un gran favor.


Las habas ya llegan a los 56 centímetros.

Hemos descubierto como algunas matas aparecen dobladas y nos han explicado que esto ha ocurrido porque van buscando la luz del sol. Por ello hemos puesto una cuerda para que se mantengan derechas.

Al fijarnos bien observamos unas manchitas blancas en las matas, eran las flores que ya han empezado a salir y que darán los frutos.



Lo que más nos ha sorprendido ha sido la evolución de los ajos. Han crecido muchísimo y solo algunos se han podrido debido al agua caída, ya que como nos dijo nuestro director estas plantas necesitan muy poca agua.


La tomatera ya tiene dos racimitos de flores que pronto se convertirán en bonitos tomates. Ya hemos podido ver uno, aunque aún es muy pequeñito y verde.




Por último las fresas que poco a poco van floreciendo, aunque de forma más lenta.








No hay comentarios:

Publicar un comentario