La creación de este blog tiene como finalidad alojar recursos de lengua y conocimiento relacionados con los contenidos trabajados, para el alumnado del 3º ciclo de Primaria.
También ofrecemos la oportunidad de dar a conocer a la Comunidad Educativa las actividades que vamos realizando a lo largo del curso.
ESPERAMOS VUESTRAS VISITAS

LOS CHICOS Y CHICAS

LOS CHICOS Y CHICAS
5º A

miércoles, 25 de diciembre de 2013

VISITAMOS BELENES

Para acabar el trimestre hemos realizado una salida para ver algunos de los belenes de nuestra ciudad, aunque las inclemencias del tiempo hicieron que nuestra visita fuera relámpago pudiendo visitar solo dos de los que teniamos previsto.

VISITA BELENES on PhotoPeach

En primer lugar visitamos La Casa Colón para ver el Belén de 1500 figuras de Playmobil:
Lo conforman piezas de coleccionistas, algunas con cuarenta años de antigüedad, ya descatalogadas, que recrean distintas escenas costumbristas. Destacan cuatro de estas escenas que representan la esencia onubense: la marisma con su flamencos, la salina, la mar con pescadores faenando y la mina. También podrás encontrar en este singular belén los tres pasajes bíblicos más reconocibles en estos montajes: la anunciación a los pastores, el nacimiento de Jesús y la llegada de los Reyes Magos.
Este singular belén está organizado por la Hermandad del Cautivo, con carácter benéfico. Todo lo que se recaude se destinará a Cáritas de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar de la Hispanidad. La entrada es un euro o un kilo de alimentos no perecederos. La organización ha sido gracias a cuatro coleccionistas privados de Huelva que han cedido las piezas, todas originales de la marca Playmobil, para montar este singular belén.


BELÉN on PhotoPeach

La segunda visita la realizamos a la hermandad de "Las Tres Caidas" que contaba con una preciosa recreación de los cabezos de Huelva realizada por un grupo de hermanos.


BELÉN on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario