La creación de este blog tiene como finalidad alojar recursos de lengua y conocimiento relacionados con los contenidos trabajados, para el alumnado del 3º ciclo de Primaria.
También ofrecemos la oportunidad de dar a conocer a la Comunidad Educativa las actividades que vamos realizando a lo largo del curso.
ESPERAMOS VUESTRAS VISITAS

LOS CHICOS Y CHICAS

LOS CHICOS Y CHICAS
5º A

martes, 19 de noviembre de 2013

EL ADJETIVO


ACTIVIDADES PARA PRACTICAR









POESÍA DE GLORIA FUERTES

¡VAMOS A EMPEZAR!
EL ELEFANTE
ES MUY INTERESANTE
PARA DIBUJAR.
SU CUERPO ES UN CORPACHÓN,
TAMAÑO DE CAMIÓN;
GRANDES LAS PATAS Y OREJAS,
CUATRO PELOS EN LAS CEJAS.
LA TROMPA, ¡QUÉ TROMPAZO!
(UN ELEFANTE SIN TROMPA
ES COMO UNA TRENZA SIN LAZO).
DESCOMUNALES COLMILLOS,
CURVADOS COMO CUCHILLOS.
TODO ES GRANDE (AL FIN Y AL CABO
TAN SOLO TIENE PEQUEÑOS
LOS OJOS Y EL RABO).
ARRUGAS EN EL PELLEJO
-AUNQUE NO ES VIEJO-,
EL ELEFANTE
ELEGANTE,
MÚSICO
BRILLANTE,
TOCA LA TROMPA
AL INSTANTE.
EL ELEGANTE ELEFANTE,
LENTO Y CAMPANTE,
YA ESTÁ DIBUJADO.
EL ELEGANTE ELEFANTE
TOCA LA TROMPA AL INSTANTE.
¡SOLO LE FALTA QUE CANTE!
¡EL ELEFANTE!
(GLORIA FUERTES)
1º Señala los adjetivos del poema
2º Indica a que sustantivo se refieren estos adjetivos.
3º Haz una frase con los adjetivos encontrados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario